Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria - COAPI

Tenerife

Área Restringida
Visitas recibidas: 159.979

Carta de presentación

 
 

Bienvenid@ al web institucional del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife y su provincia.

 

En nuestra página web ponemos a su alcance toda la información actualizada sobre el Colegio Oficial, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, el sector inmobiliario y la defensa de los derechos de los usuarios.

 

Esperamos y deseamos que un mejor conocimiento de la realidad del Colegio Oficial y los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, genere confianza y el aprecio hacia este colectivo y sirva para estrechar lazos entre el conjunto de los usuarios que demandan nuestros servicios y los profesionales que forman nuestro colectivo.

 

La Bolsa Oficial Inmobiliaria presenta la oferta inmobiliaria de nuestra provincia ofrecida por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

 

--o--

 

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica independiente y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, cuya estructura interna y funcionamiento se rigen por principios democráticos.

 

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife se relacionará con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de la Consejería de Presidencia y Turismo en todas las cuestiones relativas a los aspectos corporativos e institucionales.

 

Se rige por el Real Decreto 1294 de 28 de septiembre de 2.007, por el que se aprueba los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.

 

Son fines esenciales del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife, además de la ordenación del ejercicio de la actividad profesional de sus colegiados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la representación de la misma dentro de sus competencias atribuidas por las disposiciones básicas del Estado y por las Autonómicas, así como la defensa de los intereses profesionales, garantizando el carácter democrático de su estructura interna y su régimen de funcionamiento

 

Los fines del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria son los siguientes:

 

-         Velar por los intereses profesionales y el prestigio dela profesión, en todos los órdenes y concuantos medios estén a su alcance, y promover cerca de las autoridades competentes cuanto se considere beneficioso para la profesión.

 

-         Asegurar que los Colegiados observen buena conducta deontología profesional y adecuada competencia en el ejercicio de su profesión de acuerdo con la legalidad evitando la competencia desleal entre los Agentes del Colegio.

 

-         Evitar que los particulares sufran perjuicio al confiar sus asuntos a los colegiados, como defensores de los intereses de los clientes, informándoles y asesorándoles con toda lealtad y diligencia y en general defender los derechos de los consumidores.

 

-         Informar y colaborar con la Administración Pública en las cuestiones de su competencia profesional.

 

-         Mediar en los conflictos que pudieran surgir entre los Colegiados entre sí y entre éstos y sus clientes.

 

 

Las funciones de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria son las siguientes:

 

-        Compraventa y permuta de fincas rústicas y urbanas.

 

-         Préstamos con garantía hipotecaria sobre fincas rústicas y urbanas.

 

-         Arrendamientos rústicos y urbanos, cesión y traspaso de estos últimos.

 

-     Evacuar las consultas y dictámenes que les sean solicitados sobre el valor en venta, cesión o traspaso de los bienes inmuebles a que se refieren los tres apartados anteriores.

 

Política de privacidad

Aviso Legal